Niñ@s de 4 a 11 años
c/ Marqués de Urquijo 26 Bajo, Gijón 985 37 40 81Dificultades de aprendizaje, problemas atencionales, conducta y comportamiento, atención, problemas de lectura y escritura (dislexia, disgrafía, disortografía), problemas con las matemáticas y el cálculo (discalculia). Timidez o tímias, relaciones afectivas y ayuda a familias o tutores.
Enfoque psico-pedagógico. Técnicos del mundo de la psicología infantil educativa. Logopedas, Pedagogas, Profesoras, Psicólogas. Y un Doctor en Psicología experto en Psicología Infantil.
Competencias de Lectura y Escritura, Cálculo, e Inteligencia emocional y social, entrenarán los Procesos Cognitivos Básicos: Percepción Atención Concentración Memorias
Adolescentes a partir de 12 años
c/ Vicente Innerarity 4 Bajo, Gijón 984 08 44 16Con un enfoque Profesoras de Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura, Idiomas y Nuevas tecnologías. Psicólogo Educativo y Orientador
Técnicas de Estudio y cuestiones relacionadas con la planificación del curso, selección de especialidades, vocación y cualquier otra cuestión relacionada con el desarrollo socio-afectivo y académico de los chic@s en cuanto a vocación o futuro profesional.
Realizamos una evaluación personalizada de los procesos conductuales y eomocionales, valorando a través de una primera entrevista informativa gratuita y sin compromiso, a través de cuestionarios y pruebas psicométricas.
Realización de informes donde recoger la información relacionada con las capacidades congitivas, atencionales, inteligencia emocional, social, aptitudinales, personalidad.
Rehabilitaicón e intervencion personalizada y específica en función de las necesidades específicas de las dificultades o trastornos
Actividades con la familia. Durante el programas de intervención, se llevan a cabo breves sesiones informativas a cerca de la evolución, explicación de las problemáticas y dificultades, pautas de acuación manejo, pautas conducutales y emocionales. De tal forma que la familia está informada y es pertícipe en el proceso, para que así en base a la evolución, el grupo familiar pueda seguir operando de forma independiente y aotónoma.
Revisiones Periódicas, con el objetivo de llevar una valoración a medida del tratamiento, y orientar a los tutores, padres madres, o familiares, y proponer ciertos elementos terapéuticos...